Diumenge 12 de durant l'any - 21 de juny

¿HAS NACIDO DE NUEVO?
2ª Corintios 5:11-17


Uno de los versículos que sobresalen con fuerza, no solo en este pasaje sino de toda la Biblia, es el versículo 17 “el que está en Cristo nueva criatura es.” Esta vida no tiene apenas significado sin la declaración de “estar en Cristo” no estamos hablando solo de una creencia o una manera de entender la vida, sino un segundo nacimiento.
La Biblia enseña claramente que tenemos que nacer dos veces, de hecho el primer nacimiento se produce para poder acceder al segundo, el cual es infinitamente más importante que el primero. El primero se produce cuando nacemos de nuestros padres, es decir, el nacimiento en la carne. Y el segundo es el nacimiento del espíritu, este nuevo nacimiento es el que más nos cuesta de comprender y de vivir, en cierta ocasión uno le dijo al Señor: “Te seguiré, pero deja que primero entierra a mi padre” y el Señor le contestó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos.”
Hay muchas personas que están vivas en este mundo pero muertas para Dios, muchos viven el primer nacimiento pero ignoran el segundo, apenas han oído hablar de él.
Los que estamos más familiarizados en este mundo espiritual, deberíamos hablar de él con más frecuencia a la gente, ahora no puedo extenderme mucho, pero si analizamos la Biblia con seriedad y rigor, lo que más enseñaba el Señor es precisamente de ese nuevo nacimiento, el primero es temporal, el segundo es eterno.
Además si observamos la fuerza de este versículo, no solo dice que somos nuevas criaturas los que estamos en Cristo, sino que va mucho más lejos, pues continua diciendo: “las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas”
Lejos de mi esté el despreciar la vida que hemos recibido de nuestros padres, pero es necesario hacernos preguntas relacionadas con esa nueva vida, preguntas con las que concluyo esta reflexión ¿He nacido de nuevo? ¿Tengo la experiencia de esa nueva vida en Cristo? ¿Cómo lo puedo saber? ¿Qué evidencias tengo?


Pastor Manel Hernández
Eglésia Evangèlica

Comentaris