Solemnitat del Cos i de la Sang de Crist - 7 de juny de 2015


E U C A R I S T Í A            


( Marcos 14:22 a 25)

Hoy tenemos ante nosotros el importante momento en el que Jesucristo instituyó lo que se ha dado en llamar la EUCARISTÍA o la SANTA CENA. Fue justo en el tiempo de la celebración de la Pascua, recordando la salvación del pueblo judío de la esclavitud egipcia, y sabiendo que, aquel mismo día, Él iba a realizar la obra de la Salvación para todo el mundo que quiera aceptársela.

Y creo que mandó su institución principalmente por tres motivos:

1.)RECORDATORIO.  Sabiendo lo olvidadizos que somos, quiso que, cada primer día de la semana, lo hagamos. Y que tengamos la reconsideración de que el Calvario ha de recordarnos también nuestra “salida personal de Egipto”(pecado). Por eso nos lo dejó como un mandato (Hechos de los Apóstoles 20:7).

2.)COMPAÑERISMO. El deseo y la Intención de estar  Todos Juntos. Si lo queremos, es algo sencillo de hacer; sólo hace falta el poner voluntad. Y…durante ese rato, pensar (¡cuánto nos cuesta a veces hacerlo) en la importancia del acto que vivimos (y revivimos) cada siete días.

y 3)ESPERANZA. El mismo Señor nos habló del mañana; de su regreso, del lugar a dónde iremos… Jesús nos dijo: “ya no beberé más del fruto de la vid, hasta aquél día que lo beba nuevo en el Reino de Dios” (Marcos 14:25). Y…!allí..lo tomaremos juntos y con Él ¡.

Amigo y hermano, cuando vayas a tomar la Eucaristía, ya ves que hay mucha más profundidad del simplemente tomar los símbolos.

Es que incluso somos advertidos en la Palabra Santa de la posibilidad de tomarlos indignamente:  “De manera que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpado del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quién lo hace sin discernir el Cuerpo (entender lo que está haciendo) come y bebe su propio castigo” (1ª Corintios 11:27 a 29).

Debemos razonarlo. Bendiciones…

Lluís Brull, 
Evangélico


Comentaris