Diumenge 5 de Pasqua - 14 de maig del 2017

                 CAMINO-VERDAD-Y VIDA

                           (JUAN 14 : 1 a 12)

 “Voy a preparar lugar para vosotros...y sabéis a donde voy”...(versículos 2 a 4).
 Y Tomás descubrió un doble problema en esas palabras. Si no sabían el destino, ¿cómo iban a conocer el Camino? (5).
(6)        El “camino” tiene una especial importancia por causa del contexto. Ya venía Jesús indicando que si no es “a través” de Él...(recordemos que es La Puerta).
 Y, siendo la Verdad,es por éso que hace al camino, seguro y fiable. La realidad que lleva a la Vida.
 “Nadie VIENE” (erjetai - 3ª persona singular presente indicativo medio). Hay que traducir por “VIENE”; porque ése verbo (bien traducido) coloca a Cristo JUNTO a Dios.
 Nadie puede allegarse al Padre a no ser por la percepción de la verdad y la participación de la vida que en su Hijo se revela a los hombres. Conocer al Hijo, constituye el conocimiento de Dios.
 “Si me habéis conocido,conoceríais también a mi Padre” (7). y Felipe, consciente de que conocía a Dios, pero no en ese sentido tan íntimo que Jesús estaba apuntando ; le ruega: “Pues...¡muéstranos al Padre!” (8).
 Y jesús le reprochó...”oye...que dar a conocer al mismísimo Dios, ha sido toda mi misión”; “¿aún no te has dado cuenta de que el Padre y Yo, SOMOS UNA SOLA ESENCIA ?.
 Todo lo que Jesucristo hablaba venía de esa especial relación Padre-Hijo. Y todas sus obras y maravillas eran la demostración de que el Dios Trino moraba en Él. Moraba y actuaba por medio de Él (9 a 11).
 Y una última aclaración...Se lee que Jesús dijo que “los suyos” iban a hacer mayores obras que las de Él (12). ¿Puede ser éso posible?...¿podemos hacer aún mejores (y mas grandes) señales que las que Jesús hizo cuando estuvo entre nosotros?.
 Nuestras obras jamás podrán superar a las realizadas por Él en calidad, pero sí lo pueden hacer en extensión ; nos bastaría con sumar la cantidad mas los años mas los creyentes, de todos los tiempos. El Señor así nos lo dejó escrito.
  Bendiciones.

                                                                                          Luis Brull

          

Comentaris