Diumenge 3 d'Advent - 12 de desembre de 2021


                                          C U A T R O   P A L A B R A S

                                                Filipenses   4  : 4  a  7


  En el texto propuesto para hoy (el que he seleccionado de los tres) hay una palabra, una definición que nos sobresale en cada uno de los versículos. Vale la pena que podamos considerarlas :

  4:4. “Regocijaos en el Señor siempre...¡Regocijaos!”. Es curioso el que muchos de los que ¡SI! Vamos a nuestras congregaciones (acudimos), traemos puesta la careta de “amargados”. Y el acudir a la Casa del Señor habría de conllevarnos un auténtico espíritu de Celebración.

  Si las cosas nos van bien, vamos a Agradecérselo. Si las cosas se han torcido, vamos a pedirle Fuerza y Consuelo.

  Nuestro Dios nos espera allí, para estar a Nuestro Lado. ¡Bendito sea!.

  4:5. “Vuestra Gentileza sea conocida”. Es un sinónimo de amabilidad o cortesía. Éso indica que estando en la Casa del Señor, no sólo vamos a “Recibir” nosotros , sino que también tenemos el privilegio de poder Dar : Como decía el sabio apóstol Pablo... “...al que respeto, respeto; al que honra, honra,...el que ama a los demás, está cumpliendo con la ley” (Romanos 13 : 7y8).

  El Señor nos ve, nos conoce, sabe de nosotros, y quiere que le dignifiquemos. Son muchos los que sólo van a saber de ÉL, a través de lo que vean en nosotros. Es nuestra Responsabilidad.

  4:6. “No estéis Afanosos”. No estar Ansiosos. Es normal que hagamos planes y proyectos, pero contemos siempre , en ello, con Dios. De ahí que lo “aliñemos” todo con oraciones, ruegos, y acciones de gracias (como dice el texto). Es la manera de contar con Dios para Todo lo que tengamos delante en nuestro vivir diario. ¡Su Gracia no tiene límites!.

  4:7. “Y la Paz de Dios guardará vuestros corazones y pensamientos”. Corazones y pensamientos son los asientos de Su Voluntad. “Guardará” es una metáfora militar. La Paz del Altísimo mantendrá su guardia sobre nosotros si actuamos así, según sus consejos.

  Y recordemos que ésa “paz protectora” no tiene nada que ver con la paz que en el mundo se comenta. La del mundo sólo habla de ¡ausencia de batallas!; la del Señor nos habla de ¡Seguridad y Protección!

  Cuatro Palabras, a “cual” mas importante...Regocijo, Gentileza, Afán y Paz. 

  Que ÉL os bendiga....


                                                                   Luis Brull

Comentaris