Diumenge 3 durant l'any - 25 de gener de 2009

Jonás 3:1-5 ; 10

En este pasaje podemos ver como Dios vuelve a emplear a Jonás a su Servicio. Que nos use indica que está en paz con nosotros ,Jonás tubo que humillar su corazón dentro de un gran pez en las profundidades marinas (Capítulo 2)por causa de su desobediencia.
Dios es misericordioso y grande en paciencia por eso en esta calidad volvió a dirigirse al profeta, pero Jonás ya había aprendido la lección y en esta ocasión no trató de eludir el mandato; todos debiéramos llamarnos Jonás porque podemos experimentar la misericordia y su gran paciencia y si miramos con fe al Señor nos daremos cuenta de cuantos fallos y errores todos hemos cometido sin que nuestro Dios nos niegue una segunda oportunidad, Jonás la aprovechó y confío en que nosotros seamos de los que aprenden de los errores para enmendarlos y que el arrepentimiento sea nuestro cambio de idea acompañando a la conducta para hacernos volver al deber cristiano.
Es bueno que consideremos el hecho del beneficio de la aflicción que muchas veces nos hace volver al camino correcto porque Dios no escatima de su poder y su Gracia para acercarnos a El.
El consejo de Jonás sería: Los siervos de Dios deben ir donde Dios nuestro Señor los mande, ir cuando los llame, y hacer lo que les ordene; debéis hacer lo que manda la palabra de Dios.
Jonás empezó el trabajo y puso todo su empeño ,esto nos debe hacer reflexionar porque en la actualidad hay muchas personas que viven ajenas a la fe y sin creer que Cristo murió por sus pecados ocupando el lugar de la condenación que a ellos les pertenece por lo tanto ellos mismos no tienen esperanza eterna.
Los ninivitas creyeron en Dios y se arrepintieron, en la actualidad también los apartados de Dios pueden convertirse de su mala conducta y rendir sus vidas de todo corazón a Dios, proclamemos el mensaje de salvación en Cristo.


Pastor Rafael Díez

Església Evangèlica

Comentaris