Diumenge 4 de Quaresma - 22 de març

La misericordia tiene un limite 2Crónicas 36: 14 al 16

Todos conocemos al pueblo de Israel (El Pueblo que Dios escogió para mostrar su gloria y su trato con los hombres). Así que este pueblo es un ejemplo para que nosotros miremos y aprendamos, de sus hechos buenos y malos, y los apliquemos a nuestra vida.
En el tiempo que nos ocupa nuestra lectura, Israel había olvidado a su Dios, cometiendo la locura de ir tras otros dioses, hechos de piedra, de oro, de madera; hechos de manos de hombres y los adoraban, año tras años no miraron al que los había liberado de Egipto y les había dado la tierra prometida. Si no lo dejaron de lado, y Dios por ellos los castigo y los entrego a sus enemigos que los llevaron cautivos.

De esto aprendemos varias cosas:
Primero, mirarnos, si en nuestra vida hay algo mas importante que Dios; si el ocupa el primer lugar, si estamos adorando en vez de a Jesús a otros, y poniéndolos a la altura que solo pertenece a él.

Segundo, Dios continuamente nos habla, nos habla por la Biblia , por los hombres y mujeres que nos dicen de la verdad de Dios, por estos tratados que nos hablan de él, hasta por la creación que te rodea te habla de su amor. Y hoy es un día de Salvación para tu vida, un día de cambio, y de arrepentimiento.

Tercero, aunque Dios es un Dios misericordioso que es paciente para decirnos la cosas, y es paciente en avisarnos, también tiene un limite, nuestro Dios es paciente pero también se cansa, nuestro Dios es amor pero también juzgara un día a todo los hombres; reflexionemos de nuestros hechos y vayamos a pedir perdón al que puede dárnoslo y este es Jesús.

Que Dios te bendiga.



Pastor Francisco Martínez
Església Evangèlica

Comentaris