Diumenge 4 de Pasqua - 15 de maig

Pero ellos no entendieron que era lo que les decía.
Juan cap. 10:1-10


Pero ellos no entendieron que era lo que les decía. Hoy en día todavía hay muchos quienes no entienden lo que El Buen Pastor quería decir y les dice hoy también. Hoy hay muchas voces que nos hablan y lo hacen con una muy buena retórica y atractiva a los oídos humanos, muchos son los engañados con estas palabrerías, que parecen ciertas. Extraviados y sin rumbo están los que escuchan y se dejan engañar.
En aquel tiempo estaban los Fariseo y Escribas, personas muy instruidas en la ley, quienes profesaban ser los únicos oficiales y guías del pueblo por esto usaban su autoridad sobre el pueblo.
Aquí en este pasaje Jesús se refiere a ellos, desde luego, el que entra por la puerta es el buen Pastor y los que no son falsos pastores y a fariseos y escribas se estaba refiriendo, y como nos refiere Mateo capitulo 23 Dios no autoriza sus conductas ni sus tradiciones humana.
El buen Pastor por la puerta entra (La Puerta que es Cristo) y sus ovejas le conocen y El a ellas por su nombre.
Es interesante y conmovedor ver como las propias ovejas de Jesús son el único objeto de su corazón y con que intimidad el las conoce individualmente, el solamente piensa en ellas. El viene y las llama, le reconocen y detrás suyo van por que el va a la cabeza por las dificultades que habrían de encontrar, el las protege de todo mal.
Entre tantas voces que escuchamos, tu personalmente le reconoces a El (Al buen Pastor), su voz es inconfundible inspira confianza, sus palabras como ninguna, sus deseo únicos, quiere lo mejor para ti, quiere tu gozo, tu felicidad, en sus manos es donde el hombre mejor puede estar.
Si no conoces su vos, detente un momento y escucha como El Señor te dice (........, tu nombre) te amo, y huye de la retórica de muchos salteadores como dicen las escrituras.
Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrara y saldrá y hallara pastos” (vv.9)




Pastor Arturo Barisich
Iglesia Evangélica

Comentaris