La Sagrada Família - 27 de desembre de 2015


JESÚS EN EL TEMPLO A LOS DOCE AÑOS 
VARIAS PREGUNTAS INTERESANTES.... 


La Sagrada Familia “iba todos los años a Jerusalem en la fiesta de la Pascua”(Lc.2:41) ¿dónde llevamos nosotros a nuestros hijos?,porque a menudo sólo recogemos lo que hemos sembrado con el tiempo.

 “Acabada la fiesta el niño se quedó en Jerusalem...y sus padres no se enteraron”(Lc2:43). ¿Se preocuparon poco por Él?.Se formaban auténticas caravanas entre todos los que se desplazaban desde lugares cercanos. Ellos eran,en éso,una familia normal...y se enteraron a la noche,al acampar,por aquéllo del “cada mochuelo a su olivo”...!Y Él,faltaba!.

 “¿Por que me buscabais?”(Lc.2:49).Esa curiosa frase es la primera,que tengamos constancia,que Jesús pronunció. El Cristo,que se pasó la vida pidiendo que le conocieran:venid,buscadme,acudid a mí,sabed...preguntaba en tono de premonición:¿Por que me buscáis?...¿que le vas a responder,ahora?.

 “En los negocios(“cosas”,según la versión)de mi PADRE(ésa es la palabra importante) me es necesario estar”(Lc.2:49).María acababa de hablar de José como de “su padre”(tu padre y yo te hemos buscado angustiados_Lc.2:48).Y Jesús responde,de Dios...como Su Padre... ¿conocía el “secreto”?...tenía 12 añitos solamente... 

No debe extrañarnos que Lucas nos diga que “María guardaba todas estas cosas en su corazón”. Mientras,el Señor seguía creciendo en su relación para con Dios y para con los hombres”(Lc.2:51y52). ¿Creces tu también suficientemente en esas relaciones?. 

Y finalmente recordemos que se había quedado en la Ciudad Santa para discutir las Escrituras con los Maestros(Lc2:46). ¿las conoces tu para hablar seriamente sobre ellas?. ¿Veis como salen muchas preguntas comentando sobre aquel suceso?. Bendiciones y que la Paz del Señor os cubra a todos durante el Próximo Año.

 Luis Brull

Comentaris