Diumenge 14 de durant l'any - 7 de juliol de 2019


                                                                                                                                                   
                                                         M A S   C R U C E S

“Están clavadas dos cruces en el monte del Olvido; por dos amores que han muerto, que son el tuyo y el mío”. ¿recuerdas la canción?. Es conocida, muy conocida.
  Y si...¿en lugar de hablarte de dos cruces, hablamos de tres?. Pues no me cabe duda alguna de que tu mente va a volar al Monte de la Calavera. ¿Recuerdas'...Jesús crucificado entre ladrones . ¡Tres cruces!.
 Entre los temas propuestos para este presente domingo, al leer las citas bíblicas, mis ojos han ido a “clavarse” en este texto :
 “Lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, por quién el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6 : 14).
 No se si me descuento, pero... vuelvo a encontrar (ver) otras tres cruces. Y éstas, tienen una proyección a través del tiempo, porque pasados casi dos mil años, ¿siguen estando vigentes!.
 Vamos a contarlas :
 1ª Cruz) La cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
 ¿Qué podemos decir de ella que no se haya dicho ya?.
 Aquella cruz fué la que el Cristo de Dios tuvo que experimentar, muriendo, para que yo tuviese vida; ¡vida eterna!, ¡menuda paradoja!.
 En el cruel Gólgota se reconcilió el Cielo con la Tierra. Allí, la Justicia y la paz se besaron. ¡Bendita Cruz!.
 Ésa es la primera cruz, y desde luego la mas importante.
 2ª Cruz) El mundo me es crucificado a Mí.
 ¿Que nos quiere decir el apóstol con éso?.
 Pues...es fácil. Si yo entiendo completamente lo que Jesús vino a hacer aquí, muriendo en mi lugar, y así se lo digo a Él, paso a un nuevo nivel de relación con Jesucristo. Y en ésa nueva manera de vivir, el Mundo y “sus cosas” van a ir careciendo de importancia. Mi vida va a irse desarrollando para agradar a Dios.
 Ésa sería la segunda cruz. Pero... es que hay una tercera...
 3ª Cruz) Y yo...(soy crucificado) al Mundo.
 El Mundo tiene sus deseos y anhelos. La gente vive en la vorágine que manda el “Dueño de este siglo” (el Diablo).
 Mi decisión de seguir a Cristo (ser Cristiano) va a hacer que los “servidores de la carne) cada vez cuenten menos conmigo, porque mi forma de vivir ya no va a “reirles sus gracias”.
 SI, queridos lectores, son TRES CRUCES hacia las que yo tengo que tener una decisión responsable. ¿Qué quiero escoger?.
 Recuerda que sólo el Señor tiene Palabras de Vida Eterna.  Bendiciones.



                                                          Luis Brull

Comentaris